La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — marzo 21, 2018 at 8:30 am

FRASE DEL DÍA | «Mi clamor de justicia no se cumple con la condena para los policías que lo desaparecieron”: Blanca, madre de desaparecido en Papantla

FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

Blanca Ninfa Cruz Nájera sabe lo que significa buscar a una víctima de desaparición forzada: que los parientes se alejen, que el negocio familiar quiebre, maltrato de parte de funcionarios públicos, e incluso el exilio. Por eso, el 15 de marzo, cuando una juez declaró a ocho policías culpables de la desaparición forzada de su hijo y otros dos jóvenes, ella se sintió satisfecha sólo por un momento.

Mi clamor de justicia no se cumple con la condena para los policías que lo desaparecieron. Sólo alcanzaré la paz cuando sepa dónde está mi hijo, dijo Cruz Nájera, de 44 años de edad, quien busca a su hijo desde 2016.

El 19 de marzo de 2016 ocho policías municipales de Papantla detuvieron a Alberto Uriel Pérez Cruz, de 19 años; Luis Humberto Morales Santiago, de 18, y Jesús Alan Ticante Olmedo, de 24, cuando circulaban por la calle Francisco Villa en un auto. Los agentes se los llevaron en una patrulla.

Según testimonios y otras pruebas, los jóvenes habrían sido entregados al grupo criminal Los Zetas con la ayuda y anuencia de la policía municipal.

*Lea la nota completa en La Jornada