La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 27, 2018 at 8:40 am

Este 27 de febrero en los medios

Medios convencionales

La Suprema Corte acota fuero militar/ Excélsior La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que para llevar a juicio ante un tribunal militar a un soldado en activo se requiere que el delito mantenga una estricta conexión con la disciplina castrense, que no esté involucrado con un civil o que el ilícito se cometa en actos de servicio y se usen recursos de la institución.

Advierte la CNDH fracaso del Estado/ Reforma Al inaugurar la Segunda Conferencia Internacional Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado Centrada en los Derechos Humanos, González Pérez destacó que esta situación se ha dado a pesar de los miles de millones de pesos destinados para la seguridad en la última década.

Buscan a otros 3 policías por desaparición de italianos/ El Universal Por este caso ya han sido detenidos cuatro elementos de la corporación municipal de Tecalitlán, pues confesaron haber entregado a Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino a integrantes de un cártel que opera en la región.

Exhiben pifias en caso Miroslava/ El Diario El único detenido por el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea podría quedar libre si un juez de Distrito le otorga un amparo solicitado por presuntas violaciones a su proceso y presumibles pifias cometidas por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Medios Alternativos

Más de 100 ONGs alertan que Ley del Verde dará en fast track la riqueza a mineras y petroleras/ Sin Embargo El pasado jueves 22 de febrero, el diputado Arturo Álvarez Angli del PVEM, convocó a reunión para aprobar el “dictamen sin cambios”, dio a conocer la Coalición. La votación se llevaría a cabo el lunes a las 11 de la mañana, pero fue cancelada, sin que se conozca aún la nueva fecha.

Por portar fotos de desaparecidos, les impiden el acceso al Congreso/ E-Veracruz María Elena Gutiérrez, integrante del grupo de búsqueda, recordó que la ley no limita la entrada de nadie a la sede del Poder Legislativo, al ser la casa del pueblo y aclaró que no tenían la intención de generar algún disturbio durante la sesión de la diputación permanente.

Reitera juez suspensión a proyectos mineros en Ixtacamaxtitlán/ Municipios Puebla La justicia federal dio un revés a la empresa canadiense Almaden Minerals que, a través de la división de sus concesiones, pretendía dejar sin efecto el amparo promovido por indígenas de la comunidad de Tecoltemi en Ixtacamaxtitlán, para evitar dos de sus proyectos extractivos.

Pueblos indígenas advirtieron que no aceptaran proyectos mineros ni programas gubernamentales/ Página3 En el Segundo Encuentro Estatal de Pueblos, Comunidades y Organizaciones, “Aquí decimos Si a la Vida, No a la Minería”, rechazaron los programas del Gobierno Federal como PROCEDE y Regularización y Registro de Actos Jurídicos Agrarios (RRAJA-FANAR) porque pretenden privatizar la tierra e individualizar a los ejidos y comunidades.