La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 26, 2018 at 8:40 am

Este 26 de febrero en los medios

Medios convencionales

Exhorta a no aprobar Ley de Biodiversidad al vapor/ 24 Horas El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exhortó a todos los grupos parlamentarios a no aprobar “al vapor” y sin consenso, esta iniciativa, al considerar “que es violatoria a los derechos humanos y pone en riesgo la riqueza natural y cultural del país”.

Rechaza México competencia del comité de la ONU contra desaparición forzada/ La Jornada La negativa de las autoridades mexicanas es muy grave para un país que tiene más de 34 mil desaparecidos, de acuerdo con cifras oficiales.

Entran militares a ruta migratoria/ Reforma En las últimas semanas, elementos del Ejército, la Marina y la Policía han asegurado a cientos de migrantes, una tarea que antes sólo realizaba el Instituto Nacional de Migración (INM), Sólo entre el 11 y 14 de febrero pasados, 433 extranjeros fueron asegurados en operativos en Tamaulipas.

Detienen a cuatro policías por desaparición forzada de italianos/ Excélsior La Fiscalía General de Jalisco confirmó la infiltración del crimen organizado en la Policía de Tecalitlán; refirió que los italianos desaparecidos fueron entregados a un grupo delictivo.

Medios Alternativos

Hidroeléctrica GESA será para mina en Sierra Norte, confirma Semarnat/ Municipios Puebla Lo anterior se desprende de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) aprobada de manera condicionada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Vinculan a proceso a agentes del MP por negarse a investigar desvío de 4 mil mdp en Veracruz/ Animal Político A los dos agentes del Ministerio Público se les acusa por su presunta responsabilidad en acciones contra la administración de justicia; el desvío ocurrió en los periodos de gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte.

Ejército mexicano responsable de crímenes de lesa humanidad/ Desinformémonos En el contexto de la estrategia diseñada e implementada desde el Plan de Campaña Chiapas 94, el Ejército mexicano provocó crímenes de lesa humanidad que permanecen en la impunidad.