La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 22, 2018 at 8:40 am

Este 22 de febrero en los medios

Medios convencionales

Suman en enero 2,156 homicidios/ Reforma Esta cifra es 11.7 por ciento mayor a la registrada en el mismo mes de 2017, cuando los estados reportaron mil 929 carpetas, aunque 2.8 por ciento inferior a la del mes de diciembre, que sumó 2 mil 219.

México cae seis lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción 2017/ Proceso Pasó del sitio 129 al 135 –de 180 países evaluados en materia anticorrupción–, y a nivel regional se colocó entre las peores posiciones de América Latina y el Caribe.

AI: aumentó en México la violencia extrema en 2017/ La Jornada En su balance de la crisis mexicana, AI describe a 2017 como el año con más homicidios dolosos, al tener más de 42 mil; el más violento contra periodistas, con 12 asesinados, y donde la tortura, las ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas «son prácticas habituales».

Medios Alternativos

Jóvenes indígenas defensores de derechos humanos, una piedra en el zapato del gobierno/ Animal Político Hace 4 años, el Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas tenía presencia en menos de 10 comunidades de Oaxaca. Ahora está en 53.

Pierde defensa de Bermudez amparo que tramitó para evitar que periodistas den detalles de su actuación/ Plumas Libres La Comisión de Atención y Protección a Periodistas también señaló el caso, y dijo que la actitud de la defensa vulneraba la libertad de los periodistas.

Pedirán a CIDH celeridad en casos de feminicidio/ CIMAC En memoria de los 17 años del feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade y a 14 años del feminicidio de Nadia Alejandra Muciño Márquez, sus madres se reunieron para hacer un llamado a la CIDH a dar celeridad a sus casos.