La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — febrero 20, 2018 at 8:40 am

Este 20 de febrero en los medios

Medios convencionales

Avientan a SEIDO plagio de italianos/ Reforma El Secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, confirmó ayer que ni siquiera han intervenido a la Policía de Tecalitlán, acusada de detener a dos de los tres italianos antes de que se les perdiera la pista.

Anuncian nuevas «Rastreadoras» en 2 ciudades/ El Universal Mirna Nereyda Medina Quiñónez, líder del grupo de búsqueda Las Rastreadoras, al anunciar que integrarán nuevos equipos en Navojoa y Hermosillo.

Aún sin resolver, más de 7 mil solicitudes de asilo en México/ La Jornada Del total de solicitudes de asilo presentadas en México durante 2017, que ascendieron a 14 mil 596, las autoridades mexicanas tienen pendientes por resolver poco más de la mitad, 7 mil 719, lo que evidencia las dificultades para que miles de personas puedan acceder al derecho a la condición de refugiado.

Medios Alternativos

Se pronuncia alcalde de Alto Lucero contra instalación de mineras/ E-Veracruz Este posicionamiento se da luego de que la Minera Caballo Blanco solicitara permisos a la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales (Semarnat) para exploración y explotación de una mina de oro a cielo abierto en el municipio de Alto Lucero.

Desplazados por la violencia en Ciudad Juárez buscan refugio en Estados Unidos/ Animal Político De acuerdo con Gloria Amesquita, coordinadora de Mexicanos en Exilio y asistente legal de Carlos Spector, existen tres opciones cuando una persona huye de su país por cuestiones diversas y pide ayuda al gobierno estadounidense: asilo político, retención de remoción y la Convención Contra Tortura.

Peligra el Fonden; Oaxaca sin dinero/ NVI Noticias A pesar de que la Secretaría de Gobernación (Segob) no determina aún el monto de recursos asignados a Oaxaca del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por la ocurrencia de los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre de 2017, la entidad no cuenta con los recursos suficientes para entregar su contraparte a la federación, que se calculan en 2 mil millones de pesos.