La señora Minerva Bello Guerrero murió este domingo a las 10 de la noche sin saber donde está su hijo, el normalista de Ayotzinapa Everardo Rodríguez Bello quien fue desaparecido en Iguala el 26 de septiembre de 2014 con los otros 43 estudiantes.
Los vecinos dijeron que el Estado le quitó la vida cuando desapareció a su hijo, al que buscó incansablemente durante 40 meses, a pesar de que el cáncer la invadió. “Mi hermana murió de pena, de dolor de no saber donde está su hijo, dejó de comer por el dolor”, relató Felipa Bello, hermana mayor de Minerva mientras cargaba en un rebozo a su sobrina.
Ayer a las 3:30 de la tarde padres de los 43 estudiantes desaparecidos, alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, defensores del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan y vecinos de la pequeña comunidad de Omeapa despidieron de su casa, de su parroquia y de su comunidad a Minerva, a quien describieron como una mujer incansable en la búsqueda de su hijo.
*Con información e imagen de Sur de Acapulco