La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 26, 2018 at 8:40 am

Este 26 de enero los medios destacan

Medios convencionales

Esperaba la libertad, pero se la postergan/ Reforma Sergio no durmió en toda la noche. Esperaba con angustia la resolución del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal. No era para menos, de ello dependía su libertad o prolongar el encierro en que se encuentra desde hace ya casi ocho años. Pero tendrá que seguir esperando. ¿Cuántas noches más? No se sabe.

La violencia hacia las mujeres, de la calle a internet/ El Economista La violencia de género ha aumentado en México. El anonimato, la falta de legislación y de estadísticas oficiales permiten que las agresiones sigan afectando al menos a 9 millones de mexicanas que han vivido ciberacoso en México, según el Inegi, lo que motivó que #InternetEsNuestra, una coalición que busca una red libre de violencia, realizara un análisis sobre la situación de las mujeres en el plano digital.

Corte acepta otros 3 recursos contra la Ley de Seguridad/ El Universal El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Jorge Mario Pardo Rebolledo admitió a trámite tres acciones de inconstitucionalidad promovidas por el Senado, la CNDH y el Inai contra la Ley de Seguridad Interior.

De la Madrid, por mota legal en BCS y QR/ Milenio El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, planteó la posibilidad de legalizar la producción, venta y consumo de mariguana en dos de los principales destinos turísticos del país, Baja California Sur y Quintana Roo, para combatir los niveles de inseguridad.

Medios Alternativos

Trasladan al Cereso a los 5 maestros; imputan otro cargo al “Mosh”/ Michoacán 3.0 Morelia, Michoacán. Al Cereso Mil Cumbres, fueron trasladados los cinco docentes que se encuentran detenidos tras el operativo de desalojo de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), el pasado martes, entre ellos Alejandro Echevarría, El Mosh, quien fuera detenido afuera del edificio y sin haber participado en los hechos, de acuerdo a sus familiares y activistas.

Padres de los 43 condenan “indolencia” y falta de compromiso del gobierno/ Desinformémonos Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa condenaron “la indolencia del secretario de Gobernación con las víctimas de desaparición forzada” luego de que el funcionario no se presentara para llevar a cabo la mesa de diálogo sobre el caso de los estudiantes.

En lo que va del año, 3 casos feminicidio en Tlaxcala/ Cimac En Tlaxcala la relación entre la desaparición de mujeres, la trata con fines de explotación sexual comercial y el feminicidio está documentada y reconocida internacionalmente, pero las autoridades locales se niegan a aceptarlo y mucho menos a atenderlo; en lo que va de 2018 ya van tres casos de feminicidio.