La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 23, 2018 at 8:40 am

Este 23 de enero los medios destacan

Medios convencionales

Exhibe Al a México por deportaciones/ Reforma Retornar a migrantes cuya vida corre peligro en sus países de origen es una práctica habitual del Instituto Nacional de Migración, denuncia Amnistía Internacional.

CNDH emite recomendación a PGR y Tamaulipas por desaparición forzada / 24 Horas El Organismo Nacional acreditó violaciones a los derechos humanos a la legalidad, seguridad jurídica, libertad e integridad personal en contra de las víctimas.

Derecho de réplica, sólo ante falsedad e inexactitud: Corte/ El Universal La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional que para reclamar el derecho de réplica se requiere que la información difundida sea inexacta o falsa y que cause un agravio.

Elegirán al titular de la Comisión de Búsqueda/ El Economista La Segob emitió este lunes la convocatoria para generar una consulta pública que tendrá como fin elegir al próximo titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas.

Medios Alternativos

Periodista del Sol del Istmo, en Oaxaca, es reportado como desaparecido/ Sin Embargo El auto que solía conducir Agustín Silva fue hallado hoy por la mañana en la comunidad de El Morrito, municipio de Ixtaltepec, Oaxaca.

Colectivo Solecito estima que hay 15 mil personas desaparecidas en Veracruz/ Plumas Libres Lucy Diaz, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, precisó que esta cifra “habla de todo un colapso en la estrategia de seguridad y justicia de las en las autoridades estatales de Veracruz”.

Caso “Porkys” ejemplo ante ONU de mala actuación jurídica/ Cimac Previo a la evaluación, la agrupación civil Equis Justicia para las Mujeres, presentó ante el Comité su “informe sombra” en el cual demuestra cómo el personal juzgador utiliza estereotipos de género en las resoluciones y no examina con perspectiva de género las pruebas que tiene en sus manos, como le sucedió a Daphne.