La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 18, 2018 at 8:40 am

Este 18 de enero los medios destacan

Medios convencionales

PAN, PRD, MC y Morena presentarán ante la Corte una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad/ Proceso El principal reclamo será que el Congreso de la Unión “no tiene facultades para legislar en materia de seguridad interior”, puntualizó el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés.

Pide Nayarit apoyo a Federación para reconocer osamentas/ El Universal Tras concluir con el rescate de las osamentas de 33 personas localizadas en cuatro fosas clandestinas en el municipio de Xalisco, Nayarit solicitó apoyo a la Policía Científica del gobierno federal para la identificación de los restos.

El fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce, argumentó que el mal estado en que se encuentra el laboratorio de genética forense de la fiscalía no permite realizar el trabajo de identificación.

En México, 3 niños son asesinados cada día/ Milenio Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, afirmó que en promedio tres menores son asesinados cada día en el país.

Medios Alternativos

El 75% de los mexicanos se sienten inseguros en la ciudad donde viven: INEGI/ Animal Político En el último trimestre de 2017, la ciudad con el más alto porcentaje de ciudadanos sintiéndose inseguros fue Reynosa, Tamaulipas con un 95.6%, seguida de Chilpancingo, Guerrero con 95.4; Fresnillo, Zacatecas con 94.8; Villahermosa, Tabasco con 94.4; Coatzacoalcos, Veracruz con 93.6; y la zona Norte de la Ciudad de México con 92.7.

Poder judicial mexicano, a evaluación de CEDAW/ Cimac Por primera vez el Comité de expertas de la Convención para la Eliminación de Todas la Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) analizará en julio de 2018 el trabajo del Poder Judicial mexicano y la transparencia en la publicación de sentencias por violaciones a los Derechos Humanos de las mujeres.

Rechaza Corte de Justicia atraer revisión de Diego Cruz/ Plumas Libres La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó atraer la revisión del amparo de Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes acusados de violar en enero 2015 a una menor de edad en Boca del Río, Veracruz.