La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 17, 2018 at 8:40 am

Este 17 de enero los medios destacan

Medios convencionales

México, de los países “parcialmente libres” por la corrupción, espionaje y violencia: Freedom House/ Proceso Los escándalos de corrupción que salpicaron a “altos funcionarios” del PRI, los intentos de espionaje gubernamental contra periodistas y activistas, el disparo en el número de asesinatos, y la aprobación de la polémica Ley de Seguridad Interior marcaron el año 2017 y colocaron a México en la lista de los países “parcialmente libres”, de acuerdo con el informe anual de la organización.

Acusan tortura a ministerial/ Reforma Un policía ministerial de la Fiscalía de Tabasco, preso actualmente por robo de combustibles, fue torturado, al igual que su esposa y sus hijas de 6 y 8 años, por agentes de la Policía Federal, denunció la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Celebran expertos de la ONU entrada en vigor de ley contra desapariciones/ La Jornada Expertos independientes en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebraron la entrada en vigor en México, este martes, de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, la cual podría dar una vuelta de página en relación con la grave situación que el país enfrenta, e iniciar un camino hacia la verdad, la justicia y la reparación del daño para miles de víctimas.

Medios Alternativos

En menos de un mes, Chiapas registra 4 casos de feminicidio/ Cimac En Chiapas se han registrado cuatro casos de feminicidio en los primeros 15 días de este 2018 de acuerdo a datos del Colectivo de Mujeres (Colem), quien lleva un registro con base en la información reportada en los medios de comunicación.

¿Qué tragedia sucedió en Nayarit? Son al menos 32 los cuerpos que han sacado de fosa clandestina/ Sin Embargo De acuerdo con medios locales y nacionales, las autoridades en el sitio siguen buscando más restos humanos con apoyo de perros rastreadores, por lo que la cifra podría aumentar.

Suprema Corte destituye a dos alcaldes en Edomex y Puebla por incumplimiento de sentencias/ Animal Político La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó la destitución de los presidentes municipales de los municipios de Coacalco, Estado de México y Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, así como diversos integrantes de sus cabildos. En ambos casos la decisión se debe al incumplimiento de una sentencia de amparo.