La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 12, 2018 at 8:30 am

Este 12 de enero los medios destacan

Medios convencionales

Descartan diferendos por Ley de Seguridad/Reforma El diferendo entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Estado mexicano en torno a la Ley de Seguridad Interior no significa que haya tensiones, asegura la representante de México en Ginebra, Socorro Flores. «No siempre vamos a coincidir. La realidad mexicana muchas veces es muy compleja, pero estamos totalmente de acuerdo en que lo que queremos son instituciones sólidas en donde se garantice el respeto de los derechos humanos».

Constata la CNDH detención ilegal y tortura a un hombre por tres marinos/La Jornada Elementos navales detuvieron de manera ilegal y torturaron a un hombre a quien intentaron vincular con una organización delictiva en San Luis Potosí, concluyó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por lo que dirigió una recomendación al titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz.

Presas en el olvido/Reporte Indigo Las prisiones son uno de los espacios más vulnerables para la sociedad por las precarias condiciones en las que se encuentran, siendo los derechos humanos de las mujeres los más afectados. Este año el problema se presentará ante la ONU, ya que a pesar de las recomendaciones de los expertos el tema sigue sin atenderse.

 

Medios Alternativos

 

Meade niega malos manejos durante su etapa al frente de Sedesol/Animal Político El equipo de José Antonio Meade dio su postura ante la nota “Con Robles y Meade hubo desvíos al estilo Estafa Maestra por 540 mdp en Sedesol, revela Auditoría”; se reproduce textual, al igual que la respuesta de Animal Político.

Convenio 189 para el trabajo del hogar pendiente de Estado: Conapred/Cimacnoticias La discriminación contra las trabajadoras del hogar, los bajos sueldos que perciben y la dificultad que tienen para acceder a prestaciones sociales, se pueden modificar si México ratifica el Convenio 189 que asegura condiciones labores dignas para este sector, sugiere el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

479 alcaldes de México apoyan a Corral y exigen que Hacienda le deposite recursos a Chihuahua/Sin Embargo La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), conformada por 479 ediles de todo el país, reprochó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que los recursos sean utilizados como mecanismo de presión o control política, particularmente por el caso que ha denunciado Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua.