La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 11, 2018 at 8:30 am

Este 11 de enero los medios destacan

Medios convencionales

 

Afinan en el Senado recurso constitucional contra la LSI/La Jornada Los coordinadores de PT-Morena y PRD, Manuel Bartlett y Luis Sánchez, respectivamente, así como el panista Ernesto Ruffo se reunieron ayer para revisar el documento que estará listo hoy, para entregarlo a cada uno de los legisladores que firmarán esa acción de inconstitucionalidad.

Confirmada la pena de prisión para ocho militares mexicanos/El país El Tribunal Supremo Militar de México confirmó el lunes la pena impuesta a ocho militares por colaborar con el cartel de Los Zetas entre 2010 y 2011. Si la justicia civil no lo impide, pasarán 26 años en prisión.

Los otros perseguidos/Reporte índigo #Ambientalistas En los últimos 20 años, defensores de los derechos ambientales han sido víctimas de persecución, intimidación, encarcelamiento y asesinato en México; sólo en lo que va del actual sexenio se han registrado 302 casos.

Suprema Corte atrae amparo de zapotecas contra plan eólico/Milenio Suprema Corte atrae amparo de zapotecas contra plan eólico Crean proyecto sin el consentimiento de vecinos cié Juchitán, Oaxaca Rubén Mosso/México a Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo un amparo que interpuso la comunidad indígena zapoteca de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, porque no fue consultada para dar su permiso y autorización dentro de su territorio para el proyecto Energía Eólica del Sur.

 

 

Medios Alternativos

Los Salazar, la familia criminal ligada al asesinato de periodistas y la violencia en Chihuahua y Sonora/Animal Político En 2005, el periodista Alfredo Jiménez Mota desapareció en Sonora. Más de una década después Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada fue asesinada en Chihuahua. Una familia liga ambos casos: los Salazar.

El gobierno federal sí le dio más recursos al prófugo Duarte y se los recortó a Corral/Sin embargo Chihuahua fue el estado que menos recibió del Fondo para el Fortalecimiento financiero (Fortafin) del Ramo 23, al obtener 61 millones de pesos hasta septiembre de 2017, frente al promedio nacional de mil 023 millones de pesos, documentó México Evalúa.

Congreso solicita información a estados con Alerta de Género/Cimacnoticias La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a los 12 estados que tienen una declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) que difundan las estadísticas sobre casos de violencia feminicida a fin de transparentar la información.