La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — enero 8, 2018 at 8:21 am

Este 08 de enero los medios destacan

Medios convencionales

Coahuila busca erradicar tortura y abuso de autoridad / El Universal En reunión con familiares de personas desaparecidas, el gobernador de Coahuila acordó generar nuevas políticas públicas en materia de desaparición forzada.

Demanda la CNDH proteger a migrantes / Reforma La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a los tres niveles de Gobierno a no abandonar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos ni a aquellos que transitan por México.

Acusan detención injusta de ocho miembros de Las Abejas en Chenalhó / La Jornada Las Abejas denunció que las autoridades de la comunidad Río Jordán, del municipio de Chenalhó, detuvieron «injustamente» a ocho de sus integrantes.

Piden ampliar alerta de género / El Heraldo de México La declaratoria de Alerta de Género en 11 municipios del Estado de México, no es suficiente para resolver el problema de violencia contra la mu]er, coincidieron grupos de activistas en el tema.

Medios Alternativos

Candidaturas electorales contra los derechos de las mujeres / Cimacnoticias En prácticamente tres semanas de campañas presuntamente internas, se han escuchado escasas propuestas y solo algunas menciones a las mujeres, resaltando las cualidades femeninas y señalándolas como clave de la prosperidad y la historia.

Guerrero, primer lugar en ejecuciones extrajudiciales contra defensores de DH, le siguen Michoacán y Oaxaca: Comité Cerezo / Revolución 3.0 En 2017, el Comité Cerezo México presentó su informe sobre ejecuciones extrajudiciales, el cual aporta la documentación de los casos en México, derivado del análisis de las violaciones a derechos humanos por defenderlos.

El repunte criminal en 9 estados que elegirán Gobernador impone un reto mayor a los candidatos / SinEmbargo  Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán llegan al 2018 con una ola de delitos, que no fueron atendidos por las actuales administraciones. Y expertos en seguridad destacan que es necesario que los candidatos presenten diagnósticos y planes concretos, y no sólo promesas.

México se ubica en la última posición de América Latina en la evolución del salario real: OIT / Desinformémonos Con una caída del 12 por ciento en los salarios promedio reales por mes, México ocupa la última posición de América Latina en la evolución del salario real, a pesar de su aumento de 80.04 a 88.36 pesos, de acuerdo con el informe “Incumplimiento con el salario mínimo en América Latina” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).