Piden atención urgente para familias otomíes damnificadas por el sismo

*Las autoridades les niegan la autorización para reconstruir sus viviendas.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2017. La parroquia jesuita del Verbo Encarnado y de la Sagrada Familia, de la Ciudad de México, hizo un llamado urgente a las autoridades para para que atiendan a comunidad otomí de Durango 119 en la colonia Roma Norte, damnificada tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La parroquia explicó que entre 65 y 70 personas (incluyendo a recién nacidos) no cuentan con un lugar digno para habitar, ya que su inmueble tiene daños severos y el pasado fin de semana se les informó que tenían que desocupar el lugar que se les prestó provisionalmente para vivir.

Actualmente las familias se encuentran acampando en la cancha de fútbol de un parque público frente al Centro Médico Siglo XXI.

La parroquia informó que, a pesar de que los otomíes son propietarios y de que el Instituto Nacional de Bellas Artes les otorgó el permiso para la remodelación del inmueble, el Instituto Nacional de la Vivienda les ha negado la firma faltante para iniciar con la reconstrucción.

La comunidad religiosa llamó a que se sumen voces para presionar por una solución para las personas damnificadas, pues su situación cada día es más difícil.