*Aumentan a 338 las personas fallecidas.
Ciudad de México, 28 de septiembre de 2017. Mientras el presidente Enrique Peña Nieto anunciaba el costo que tendrá la reconstrucción de la infraestructura y viviendas dañadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, familias de personas que permanecen atrapadas en el edificio de Álvaro Obregón 286 siguen esperando el rescate de sus familiares.
A una semana de transcurrido el sismo y tras una manifestación y varias reuniones con altos funcionarios federales y un enlace capitalino, las familias señalaron que existen algunos avances en el rescate de las personas atrapadas pero pidieron a los funcionarios responsables más respeto y que se cumpla con los horarios establecidos para que se les brinde información, luego de que las autoridades locales y federales se han presentado hasta una hora más tarde de lo comprometido.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que el número de personas fallecidas se elevó a 338: 199 perdieron la vida en la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca. A estas víctimas directas del movimiento telúrico del martes se le agregan cuatro decesos del sismo del sábado pasado, cuyo epicentro se localizó en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre, que a su vez causó 98 muertos en el sur de México.
Por otra parte, cifras preliminares aportadas por el presidente Enrique Peña Nieto apuntan a que la reconstrucción de inmuebles dañados a consecuencia de los sismos requerirá de al menos 37 500 millones de pesos.