Desde banqueros y empresarios, hasta investigadores y defensores de derechos humanos, se unieron para exigir más acciones y reformas en contra de la corrupción.
Reunidos en el colectivo #VamosPorMás, los ciudadanos demandaron a los actores políticos una reforma a la Constitución que permita crear una nueva Fiscalía General autónoma, independiente, eficaz y con controles democráticos.
Los ciudadanos demandaron que los nombramientos pendientes en materia de combate a la corrupción se realicen con apego a las mejores prácticas. Solicitaron que se entreguen recursos suficientes a los Comités de Participación Ciudadana y del Sistema Nacional y los sistemas locales, para que puedan trabajar con independencia.
«Insistimos en que la transformación de un régimen gravemente afectado por la corrupción, impunidad y violaciones a los derechos humanos requiere un esfuerzo continuo y permanente de la ciudadanía y una respuesta eficaz de nuestras autoridades», señaló el actor Diego Luna, vocero del colectivo.