Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) instalaron un plantón en la Plaza Catedral de San Cristóbal para exigir el cumplimiento de acuerdos firmados con el gobierno federal, informó su coordinador, Héctor Valdez George.
Florentino Gómez Girón, uno de los dirigentes de los inconformes en Chiapas, dijo que en el plantón instalado este medio día en la Plaza Catedral participan unos 80 campesinos de diversos municipios del norte y del centro de la entidad. “Estamos exigiendo que haya borrón y cuenta nueva; que se establezca una tarifa justa; nos vamos quedar plantados hasta que el gobierno nos dé respuesta”, agregó.
Valdez George señaló que “Estamos exigiendo que no se les corte la luz porque, como lo dice la minuta, el gobierno reconoce que las tarifas no son justas y por eso el acuerdo plantea que se tiene que abrir un proceso de diálogo en la Cámara de Diputados”. Aseguró que con la firma del acuerdo, el gobierno federal y la CFE “reconocieron que los cobros son injustos y que la gente no tiene capacidad para pagarlos en función de los salarios que gana”.
*Con imagen de información de La Jornada.