* Denunciaron que los individuos amenazaron a miembros del albergue y exigieron su cierre éste miércoles 14 de junio.
Ciuda de México, 13 de junio de 2017. La Casa del Migrante Pueblo Sin Fronteras emitió un comunicado urgente dirigido a los tres niveles del Gobierno y a autoridades defensoras solicitándoles medidas cautelares para proteger la “vida y la integridad física de las personas migrantes, los defensores de derechos humanos y voluntarios que se encuentran en peligro inminente”.
Según informaron, individuos del crimen organizado amenazaron directamente a personas relacionadas con el albergue y exigieron el cierre del mismo éste miércoles, 14 de junio. Señalaron además que las múltiples agresiones y amenazas a miembros del albergue han ido escalando gradualmente, llegando, en los últimos días a recibir mensajes y acciones amenazantes a la Casa del Migrante en Sonoyta, de las cuales aseguraron tener pruebas.
Finalmente, las organizaciones y defensores de Derechos Humanos firmantes pidieron una reunión urgente con la gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, para buscar una solución inmediata a la situación de inseguridad del albergue alegando que “el peligro ha llegado a niveles insoportables y requiere atención inmediata de los tres niveles de gobierno”.
*Consultar comunicado aquí.