Periodistas de Sinaloa exigieron frenar los crímenes de periodistas y ataques a la libertad de expresión, a través de una carta en la que firmaron 274 comunicadores de todo el Estado. En la carta, dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Gobernación, al Procurador General de la República y al titular de la FEADLE, declaraban que “nuestra profesión ofrece riesgos y los aceptamos, al final en Sinaloa, como dice Javier Valdez, el mayor peligro es estar vivos, pero es inadmisible que en las agresiones y crímenes esté involucrado el gobierno, por complicidad y corrupción, o por omisión al presentar una investigación ministerial incompleta”.
En la carta los periodistas señalaron que es necesario que en el caso de Valdez Cárdenas se dé justicia y verdad, y que además se garantice que no vuelva a suceder otro asesinato contra periodistas en Sinaloa o en otra entidad del País.
Hoy, 7 de junio, día en que se “celebra” en México la Libertad de Expresión, periodistas y ciudadanos en general saldrán a las calles de Sinaloa a protestar. El punto de partida será a las 10:00 horas en Vicente Riva Palacio, entre las calles Epitacio Osuna y Ramón F. Iturbe, lugar donde fue asesinado el periodista Javier Valdez Cárdenas el lunes 15 de mayo.