El exlíder autodefensa José Manuel Mireles Valverde está en libertad tras pagar una fianza de 30 mil pesos, lo que le permitirá seguir su proceso legal en libertad. “Estamos a la espera de la revisión del amparo que pidió la Procuraduría General de la República (PGR), que eso deberá de ser a más tardar el mes que viene para seguir el camino legal” informó su abogado
Mireles, médico y combatiente mexicano, exlíder de un grupo de autodefensa, tomo especial relevancia dentro de los autodefensas durante el otoño del 2013, cuando los grupos de autodefensa estaban luchando contra los Caballeros Templarios en los municipios de tierra caliente en Michoacán. Fue detenido el 24 de junio de 2014 acusado de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.
Las medidas cautelares que se le imponen a Mireles son la presentación periódica en el juzgado de Distrito, la exhibición de una garantía económica por 30 mil pesos, así como las prohibiciones de salir, sin autorización y la de acercarse o comunicarse “con determinadas personas” determinadas en el cuerpo de la sentencia. Además se determina que “materialmente cesará la prisión preventiva a que se encuentra sujeto el procesado, a partir de que exhiba la garantía económica que le fue fijada como medida cautelar”.
*Con información de Michoacán 3.0. e imagen de SinEmbargo.