La madre de Víctor Álvarez Damián, que tenía 16 años cuando fue desaparecido en el año 2013, relató cómo la Policía Estatal a cargo de Arturo Bermúdez Zurita llegó hasta su colonia y se llevó a su hijo junto a ocho jóvenes más: “Me puse como loca, no sabía qué hacer, fui a la policía y me lo negaron. Nunca he sabido qué pasó con él, pero fue la policía a cargo de Bermúdez Zurita, porque ese operativo estuvo días aquí, anduvo el helicóptero, por eso yo sí me atrevo a acusar a ese hombre”.
“Estuvo en complicidad todo, tanto navales como policías, fue de parte del gobierno, del gobierno de Duarte”, afirmó Perla Damián Marcial, quien explicó que el caso fue atraído por la organización de las Naciones Unidas ONU debido a los fallos en la investigación y la cantidad impresionante de omisiones que existen.
“Hace unas semanas nos reunimos con el gobernador y yo le decía: ese delincuente que es Arturo Bermúdez Zurita está en una cárcel pero ahí va su familia lo ve, ahí está, y yo como madre no sé si mi hijo está vivo o está muerto, no sé a dónde irle a llorar”, explicó la madre de Álvarez Damián.
* Con información de Plumas Libres.