*Suspenden la búsqueda por falta de apoyo oficial.
Ciudad de México, 20 de septiembre de 2016. El rastreo ciudadano en la zona conocida como Arroyo del Navajo, en Ciudad Juárez, arrojó como resultado el hallazgo de 54 huesos humanos y ropa de mujer.
El rastreo emprendido por familiares de desaparecidos y organizaciones de la sociedad civil fue suspendido antes de que terminara por la falta de apoyo y de seguridad para los participantes, así como la carencia de peritos para levantar los restos, informaron organizaciones participantes. Incluso, los últimos restos localizados no fueron recogidos por los peritos.
En la jornada de dos días participaron 80 personas, cada una de las cuales realizó 10 horas de búsqueda para cubrir una zona aproximada de 354 hectáreas, el 4 por ciento del terreno conocido por ser un tiradero de cadáveres.
La búsqueda fue realizada por familiares de personas desaparecidas con apoyo de activistas del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, Asociación Nacional de Abogados Democráticos, Grupo de Acción por los Derechos Humanos, Asamblea Regional Paso del Norte, Iniciativa Feminista, Colegio de la Frontera Norte, entre otros.
*Con información de La Jornada y El Diario.