Hostigan a defensores de bosque en Jalisco

* Empresa que pretende deforestar El Nixticuil acusa a los ambientalistas de extorsión y chantaje. 

chrome_2016-09-07_09-49-36

Ciudad de México, 07 de septiembre de 2016. La inmobiliaria Spinelli Corporation, que pretende deforestar el jalisciense bosque El Nixticuil para construir un fraccionamiento habitacional, denunció a los defensores ambientalistas del Comité Salvabosque por extorsión y chantaje.

Spinelli Corporation trabaja desde 2015 en la construcción del fraccionamiento Bosque Encantado, en el bosque El Nixticuil ubicado en Zapopan, Jalisco, a lo que se han opuestos los activistas e incluso el ayuntamiento.

“Ante la campaña de intimidación y criminalización que la empresa inmobiliaria #SpinelliCorp ha montado en contra de nuestra organización, demandándonos –sin fundamento– por supuesta ‘extorsión y chantaje’, a nosotros nos queda decir con firmeza que NO TENEMOS MIEDO, y que una vez más Spinelli está mintiendo para proteger sus intereses económicos y continuar destruyendo el #bosque Nixticuil y las casas de nuestras comunidades con su fraccionamiento ecocida Bosque Encantado”, señaló el Comité.

El predio objeto de la disputa ha sido amenazado por los fraccionadores desde hace al menos siete años. Spinelli  derribó, en los últimos dos años, al menos 150 árboles en dos hectáreas de terreno.

Hace un mes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) publicó una nota de prensa señalando que hizo un análisis en el predio donde Spinelli Corporation pretende realizar el fraccionamiento  y determinó que se trata de un predio no forestal y que no forma parte del bosque Nixticuil, extremo que los ambientalistas -que cuidan el bosque desde hace una década- han desmentido.

En la página Desinformémonos, diversos defensores del territorio se pronunciaron a favor del Comité Salvabosque.