La Brigada es un colectivo de familias de personas desaparecidas que realiza diagnósticos geográficos y de las condiciones sociales, contextos, índices y patrones de delincuencia en diferentes estados. Además, se reúne con otras familias para escucharlas y solidarizarse con ellas, documenta casos y comparte las experiencias de los diferentes grupos de familias de diferentes estados para acercar herramientas a todas las familias interesadas en participar.
El proyecto consiste en invitar a las personas a contribuir como donadoras para que los y las brigadistas cuenten con las herramientas necesarias para realizar la Segunda Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Esto se realizará durante 15 días a partir del 15 de julio 2016 en Veracruz.
La Brigada se integra por buscadores y buscadoras de estados como Guerrero, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Morelos y Veracruz, entre otros, que tras años de esperar resultados por parte de las instituciones de justicia, decidieron iniciar por su propia cuenta y con sus propias manos la búsqueda de sus familiares, por lo que han desarrollado grandes habilidades para la obtención de información y la búsqueda en campo, por lo que también capacitan a otras familias para la localización de fosas clandestinas, buscando que se consoliden grupos de búsqueda locales. Consulta en que consiste el fondeo y como puedes aportar: Aquí