Guerrero, La edición de hoy, La Frase del Día — septiembre 2, 2015 at 8:30 am

«La impunidad incubada por décadas adquirió carta de naturalización en el último año de Peña Nieto»: Padres de normalistas

Contra informe Ayotzinapa
Contra informe Ayotzinapa

El comité de padres y madres de familia de los normalistas de Ayotzinapa se pronunció este martes en contra del presidente Enrique Peña Nieto y criticó las acciones que su administración ha emprendido en sus tres años de gestión por medio de un contrainforme de gobierno.

«A tres años del gobierno de Peña Nieto, se puede afirmar que en México hay una política de Estado que propicia el asesinato y desaparición de luchadores sociales, que a su vez forma parte de una política diseñada y perpetrada por intervención del imperio norteamericano. Existen cientos de ejemplos de asesinatos y desapariciones», señaló el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, al leer el documento.

En el acto, se hizo alusión a los casos de Tlatlaya, Tanhuato, Apatzingán, Ostula y el multihomicidio de la Narvarte, donde perdieron la vida el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres mujeres más. «La impunidad incubada por décadas adquirió carta de naturalización en el último año de Peña Nieto», se aseguró en el contrainforme. (CNN México)