“La magnitud de la crisis de las desapariciones forzadas en Guerrero y en otros lugares en México es realmente sorprendente»: Amnistía Internacional


Fosas clandestinas - Cuartoscuro
Fosas clandestinas – Cuartoscuro

Amnistía Internacional calificó la aparición de decenas de fosas comunes en México como una muestra de la crisis de las desapariciones forzadas que se enfrentan en el país, consideró la organización este lunes.

El movimiento global recordó que tras las investigaciones realizadas en la búsqueda de 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, decenas de fosas clandestinas han sido descubiertas en los últimos meses. «Esta última revelación macabra confirma lo que ya habíamos dicho: la magnitud de la crisis de las desapariciones forzadas en Guerrero y en otros lugares en México es realmente sorprendente», aseveró Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional en América.

«Si no hubiera sido por la determinación persistente de las familias de los estudiantes de Ayotzinapa, así como los defensores de derechos humanos y periodistas en exigir a las autoridades mexicanas una respuesta integral a la desaparición forzada de los jóvenes, puede ser que ni siquiera hubiéramos conocido acerca de estas fosas comunes y las dimensiones de la crisis”, agregó Guevara-Rosas en un comunicado. (CNN)