«Nosotros no hemos accionado ninguna arma contra el gobierno. El que disparó fue el gobierno hacia la comunidad»: comandante de la Policía Comunitaria de Ostula


Policía Comunitaria de Aquila - Sanjuana Martínez
Policía Comunitaria de Aquila – Sanjuana Martínez

El Mando Especial para la Seguridad en Michoacán, Felipe Gurrola, aceptó esta noche que sí hubo disparos en Aquila, pero no reconoció muertos a pesar de que el Comandante Civil a cargo de las Autodefensas dijo a SinEmbargo que poseen videos, testimonios y casquillos de un presunto ataque de Fuerzas federales.

Germán Ramírez Sánchez, comandante de la policía nahua de Aquila, denunció que la Marina y el Ejército los está hostigando e intimidando con el despliegue de un fuerte operativo en la costa michoacana, luego del ataque que sufrieron ayer donde murió un niño de 12 años y otros civiles resultaron heridos.

“Estamos sufriendo intimidación por parte del Ejército y la Marina contra la comunidad de Santa María de Ostula. Hay mucha tensión. Nosotros no hemos accionado ninguna arma contra el gobierno. El que disparó fue el gobierno hacia la comunidad”, dijo en entrevista conSinEmbargo. “Que se les aplique nuestra Carta Magna, la justicia. Yo no se quién disparó o quién los mandó, pero ellos si tienen un mando”.

También dijo que los soldados entraron riéndose a la comunidad, formada por indígenas.

Hoy, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que por más que “algunos se empeñen” en manchar el esfuerzo y labor de las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina trabajan todos los días en favor de la seguridad de los mexicanos. (Sin Embargo)