La edición de hoy, Los medios destacan — diciembre 17, 2014 at 8:30 am

Este 17 de diciembre los medios destacan

Medios convencionales

Análisis de restos de Cocula, listos en dos o tres meses: forenses/Proceso Las posibilidades de determinar si los restos enviados por la Procuraduría General de la República (PGR) a la Universidad Médica de Innsbruck corresponden a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos son muy remotas.

México, en “la peor violencia desde la Revolución”, acusa comisión ante la Corte Penal/SinEmbargo La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) denunció que México atraviesa “la peor crisis de violencia desde la Revolución mexicana” con 22 mil desapariciones forzadas y más de 70 mil ejecuciones extrajudiciales en el país ante la Asamblea de Estados Parte del Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional (CPI).

Lucharán unidos padres de normalistas y de los otros desaparecidos en Iguala/La Jornada Padres y familiares de los 42 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y de quienes llamaron los otros desaparecidos por la delincuencia organizada celebraron ayer el Primer Encuentro de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada de Ayotzinapa e Iguala, durante el cual acordaron unificar su lucha.

Estas son las causas que han generado nuevos enfrentamientos en Michoacán/Animal Político Desde hace varias semanas diversos grupos de autodefensas y Fuerzas Rurales advirtieron que en Michoacán estaba regresando la violencia y que en cualquier momento podría registrarse un enfrentamiento, como el ocurrido este martes 16 de diciembre en La Ruana, donde murieron 11 personas.

Medios Alternativos

 

 

 

Expertos austriacos podrían necesitar meses para identificar si restos son de estudiantes de Ayotzinapa/Revolución 3.0 Expertos forenses austriacos dijeron el martes que necesitarán al menos dos meses para determinar si pueden identificar a las víctimas de una aparente masacre de 43 estudiantes mexicanos, pero las probabilidades son pocas debido al daño que presentan los restos.

La 72, más que un refugio para migrantes/Somos el Medio A finales de agosto de 2010 se encontraron 72 cadáveres de migrantes, de Centro y Sudamérica, en una fosa ubicada al interior de un rancho al noroeste del poblado de San Fernando, Tamaulipas. En memoria a este hecho, el 25 de abril de 2011 el refugio para personas migrantes en Tenosique, Tabasco; se autonombró: La 72, Hogar-Refugio para Personas Migrantes. A partir de este día, La 72 ha dado refugio a cientos de migrantes que provienen de Centro y Sudamérica.

Regeneración Radio llama a la solidaridad por Carlos Ogaz/Zapateando Mientras se realizaban los preparativos para el concierto “Ayotzinapa: Una luz en la oscuridad” agentes de la policía federal agredieron y reprimieron a normalistas, padres de familia de los, ahora, 42 desaparecidos, así como organizaciones magisteriales, estudiantiles y sociales que se estaban preparando para dicho evento. En estos sucesos un integrante del colectivo Regeneración Radio, Carlos Alberto Ogaz Torres, fue golpeado por la policía federal, sufriendo una fractura en su brazo izquierdo.

Social TIC, una comunidad abierta por una sociedad con más información/LadoB Cada vez es más frecuente escuchar sobre datos abiertos, gobierno abierto, hackers cívicos, seguridad digital, infoactivismo… Términos relativamente nuevos y con los que probablemente no estamos familiarizados, pero ¿a qué se refieren todos estos conceptos que se escuchan cada vez más?, ¿quiénes se dedican a ello? Social TIC es una comunidad abierta basada en proyectos sociales que vinculan la tecnología y el conocimiento compartido.