La edición de hoy, Los medios destacan — septiembre 3, 2014 at 8:30 am

Este 3 de septiembre los medios destacan

Medios convencionales

En el Informe se omitió mencionar que continúa la violación de derechos/La Jornada En el capítulo de derechos humanos del segundo Informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto enumera una serie de acciones, la mayoría relativas a la aprobación de normas y la instalación de organismos, pero no menciona que las violaciones a las garantías fundamentales continúan presentándose en el país, como las agresiones a periodistas y activistas, los casos de tortura y desaparición forzada, o los abusos contra migrantes, señalaron integrantes de organizaciones no gubernamentales (ONG).

En 2015, familias de desaparecidos realizarán nueva caravana nacional/Animal Político Estos son logros reales que ha arrojado la búsqueda de víctimas de desaparición forzada en México. Logros obtenidos por aquellos que, urgidos por amor, han tomado en sus manos las investigaciones sobre el paradero de los miles de desaparecidos que hay en el país. Éste es un vistazo a la guerra por la verdad que hoy libran las víctimas de la violencia en México.

Pobladores de Atenco le dicen no a proyecto de EPN para ampliar el AICM; defenderán su tierra con todo, advierten/Sin embargo El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) advirtió hoy, minutos después de que el Presidente Enrique Peña Nieto anunciara la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que están listos para evitar nuevamente que el gobierno federal y los empresarios les roben más de cinco mil hectáreas.

Diputados exigen multas ejemplares para el Grupo México/La Crónica Diputados federales de los siete grupos parlamentarios en San Lázaro exigieron ayer la suspensión inmediata de actividades y la cancelación de la concesión de la mina en Cananea, Sonora, operada por el Grupo México, y que se le sancione ejemplarmente y se le obligue a resarcir los daños y a pagar las indemnizaciones que correspondan, por el derrame de ácido sulfúrico en los ríos Sonora y Bacanuchi.

Despacha la Gendarmería a 700 elementos a Tamaulipas, Baja California y Chiapas/La Jornada El gobierno federal envió entre lunes y martes 300 elementos de la Gendarmería Nacional a Tamaulipas, una cifra similar de efectivos a Baja California, y 100 a Chiapas.

Grupos vulnerables, principales presos políticos de Moreno Valle/Revolución 3.0  Rafael Moreno Valle ha sido implacable contra la sociedad civil en general durante el 2014, además de la consolidación de la Ley Bala, el jerarca poblano ha criminalizado brutalmente la protesta social y la inmensa mayoría de los encarcelados han sido ciudadanos pertenecientes a grupos vulnerables, tratándose de campesinos, indígenas y personas de la tercera edad.

Ser tribunos del pueblo y llevar la indignación a todos los lugares donde estemos/Kaos en la Red Los empresarios nacionales y extranjeros vienen por todos los recursos naturales que aún tenemos en México, las llamadas reformas estructurales no son más que los permisos legales que el gobierno les da para implementar el despojo, el saqueo y el hambre en contra de millones de habitantes de este país.

Muchos “logros” de Peña, pero a las mujeres las siguen matando/Cimacnoticias A la par que crecen los reclamos de la sociedad civil que denuncia el desinterés del gobierno federal ante temas como el feminicidio, la activación de la Alerta de Violencia de Género (AVG), y la desaparición de mujeres y jóvenes, el gobierno federal asegura tener una Administración Pública Federal (APF) con “perspectiva de género transversal”.

Denuncia penal de periodista contra diputado federal ante la PGR/Chiapas Paralelo El periodista Juan Orel Vázquez Pérez del Diario de Comitán, interpuso este lunes una demanda penal en contra del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Mario Francisco Guillén Guillén, luego de que lo amenazara con golpearlo luego que este publicó en su página de Facebook el accidente de tránsito de la hija del legislador. El pasado lunes por la mañana el periodista llegó a Tuxtla donde interpuso su denuncia penal.