Este 25 de junio los medios destacan

Medios convencionales

Migrantes evitan el comedor de Huehuetoca tras la redada policial/Animal Político “Está muy calmado. Del lunes hasta abajo venían alrededor de 70 u 80 personas cada día. Ahora apenas alcanzan a venir siete, 10, 13…”, explica mientras mira el cuaderno de registro de la última semana Eduardo, un voluntario que atiende a los inmigrantes y que estaba el día del operativo.

Pese a optimismo oficial, hay 2.4 millones de mexicanos desempleados/Proceso La tasa de desocupación en México se colocó en 4.93% en mayo pasado, nivel superior al 4.83% que reportó en igual periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Garantizar el derecho a la igualdad exige sancionar la discriminación: Conapred/La Jornada México necesita sumar esfuerzos para cambiar los ambientes de intolerancia y rechazo en el país: no podemos permitir la violencia contra las mujeres por su condición de género y mucho menos que quede impune; así como tampoco se pueden tolerar agresiones homofóbicas, planteó Lia Limón, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Ni en los refugios encuentran refugio/Desinformémonos “Vivir en la bestia es aguantar el frío cuando se congela el techo, el calor cuando el sol lo convierte en una caldera ardiente, el hambre cuando te despojan del poco dinero que traes”, dice un migrante hondureño. Además de la violencia del camino, ellos tienen que sobrevivir a los allanamientos oficiales de las autoridades migratorias mexicanas.

La ciencia, terreno vedado para las mujeres/Cimacnoticias Históricamente la ciencia se ha mantenido bajo el dominio masculino, pero al dejar fuera a las mujeres se pierde la mitad del talento de la población, su potencial y entusiasmo por los descubrimientos y una nueva visión y comprensión de la naturaleza.

Ecocidio en la alameda salvador díaz mirón en Veracruz/Zapateando En Veracruz se deja morir el centro histórico despojándolo de su identidad, por una fachada hueca para el turismo, que seguramente disfrutaría más con un centro histórico bien conservado, al igual que sus playas, arrecifes, manglares y dunas. ¿A caso no ven las autoridades que un hotel encima de la playa no es atractivo?