Este 11 de marzo los medios destacan

Medios convencionales

Zedillo interpone recurso para que se deseche demanda en EU por el caso Acteal/La Jornada El ex presidente Ernesto Zedillo interpuso el pasado viernes una «moción suspensiva» ante un juez federal de Connecticut, Estados Unidos, recurso con el cual pretende que se deseche en definitiva la demanda de indemnización por al menos 50 millones de dólares que enfrenta en los tribunales de ese país por su supuesta responsabilidad en la matanza de 45 indígenas en Acteal, Chiapas, perpetrada en 1997, reveló a La Jornada un abogado contratado por el político priísta.

Premian a mando del 1D con fuerzas federales/24 Horas Darío Chacón fue confirmado como nuevo titular de la División de Fuerzas Federales de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), responsables de la protección de instalaciones federales y vías de comunicación. Se trata del mismo mando que estuvo a cargo del operativo implementado el 1 de diciembre pasado por la policía capitalina y que dejó como saldo millonarios daños materiales y decenas de lesionados y detenidos.

Ven freno a la libre expresión/El Universal Leyes limitadas, acciones insuficientes de autoridad, ausencia de investigaciones de fondo y nula sentencia o castigo a los agresores a periodistas, son elementos que impiden la protección de quienes ejercen el periodismo, y cierran el avance a la libertad de expresión. Es el diagnóstico de los especialistas que participaron en la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Patishtán y Los Solidarios de la Voz del Amate, un grito por la justicia/Desinformémonos Ante la negativa de la Suprema Corte a analizar el caso de Patishtán, la autora recuerda la trayectoria de defensa de derechos de El Profe y recalca que depende de la solidaridad la libertad de los injustamente presos.

Defensoras mesoamericanas de Derechos Humanos exigen respeto y protección efectiva/Cencos Más de doscientas defensoras de derechos humanos de Mesoamérica hacemos un enérgico llamado a los Estados miembros reunidos en la 57 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés), para que tomen medidas contundentes para erradicar la violencia contra las defensoras de derechos humanos.

Empecinada pretensión de construir el aeropuerto en Texcoco/Zapateando La Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero), mediante su presidente Abraham Zamora, señala que el área más viable para el aeropuerto de la Ciudad de México es Texcoco.