Este 8 de marzo los medios destacan

Medios convencionales

Las vivas de Juárez/Reforma En el 2005, Marisela Ortiz, fundadora junto a Norma Andrade Nuestras Hijas de Regreso a Casa, era su maestra en la secundaria e intentó integrarla a La Esperanza, proyecto para niños y adolescentes cuyas madres fueron asesinadas o desaparecidas, y que consiste en que profesionales les ayuden a superar el trauma.
«Quiero acabar la secundaria, la- prepa, la universidad», decía Brenda, de 13 años. «Quiero ser Presidenta de México».

Frenan secuestros o hago huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias: Solalinde/La Jornada Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino, advirtió en el Senado que si las autoridades de Migración y del gobierno del estado de Veracruz no frenan los secuestros de indocumentados en un tiempo razonable, pasará al plan B, en el que empezará una huelga de hambre «hasta sus últimas consecuencias; no voy a parar hasta que atiendan este problema. Eso no les va a gustar, pero se los voy a cumplir».

Frontera de Sonora, un infierno para los migrantes/Proceso De acuerdo con el presbítero Prisciliano Pedraza de Altar, Sonora, más de 70 por ciento de los indocumentados que intentan llegar al país del norte, a través de Sonora, sufren, invariablemente, violaciones a sus derechos humanos, en particular las mujeres.

SCJN: 12 años de injusticia son insuficientes para Alberto Patishtán/Zapateando El 6 de marzo de 2013, los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México decidieron que doce años de injusticia no son suficientes para Alberto Patishtán Gómez. Al tener la oportunidad de reasumir su competencia para hacer un estudio profundo que hubiera mostrado la inocencia del profesor tzotzil, se declararon incompetentes. ¿Incompetentes? Sí, es cierto. Incompetentes para cumplir con su obligación. Incompetentes para hacer justicia.

“Regala” gobernador a mujeres tipificación del feminicidio/Cimacnoticias En un aparente intento por acallar la protesta social ante la ola de feminicidio que azota al estado de Hidalgo, el gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz, anunció con bombo y platillo que este viernes 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, presentará una iniciativa para tipificar este delito.

Zapatistas frente al desplazamiento forzado/Desinformémonos Organizaciones de derechos humanos y personas solidarias advierten del peligro de que los tzeltales de San Marcos Avilés sean desplazados, al igual que en 2010.