Este 7 de marzo los medios destacan

Medios convencionales

Valora ONU que México reconozca desaparecidos/La Jornada El relator especial de Naciones Unidas (ONU) contra la Tortura, Juan Méndez, valoró hoy que el gobierno de México reconozca la desaparición de 26 mil personas entre 2006 y 2012 y sugirió la creación de una comisión de la verdad para investigar los casos.

Acusan impunidad en agresión a migrantes/Reforma Durante el II Encuentro «Ellos tienen la palabra. Un diálogo con los defensores de los derechos humanos de los migrantes», Fray Tomás González, coordinador de «La 72 Casa de Migrantes» en Tabasco, dijo que la presencia de grupos armados que extorsionan sin restricción a los indocumentados en la ruta hacia Estados Unidos, hace suponer que operan con el aval de las autoridades.

Padecen 6 millones de mujeres indígenas violencia, desnutrición y discriminación/Proceso La discriminación hacia la mujer indígena en México es una constante: Cerca de 6 millones de mujeres padecen severos rezagos que se reflejan en desnutrición, mortalidad, analfabetismo, discriminación, desigualdad y violencia de género, así como menores oportunidades para acceder a la salud.

Elba Esther, otro monstruo al basurero, pero… ¿quién se beneficia?/Zapateando El fin evidente del ataque a la líder mafiosa del sindicato de maestros es la entrega a los empresarios de la educación como negocio Cae Elba Esther por denuncias de transas de menor peso que el de sus crímenes y tropelías, mientras se promulga otra reforma contra-educativa y los maestros democráticos marchan a contracorriente, necesitados de una estrategia popular más allá del gremialismo.

Rechaza la SCJN reasumir el caso del profesor Alberto Patishtán/ Los ministros de la Suprema Corte de (in)Justicia de La Nacion resolvieron no reasumir competencia para revisar el Caso de Alberto Patishtan, turnaran caso a revisión en Tuxtla Chiapas. El expediente llegara en tres semanas en Tuxtla.

Olvidadas por el Estado, michoacanas que emigran a EU/Cimacnoticias De cada 100 personas que emigran de Michoacán a Estados Unidos 36 son mujeres, debido a la precaria situación en la que viven y la violencia del narcotráfico. Ellas están emigrando tanto de las zonas indígenas como de las urbanas, y en ambas “se van las más pobres de las pobres, es decir las que están en pobreza extrema y que nos les queda de otra.»