Este 6 de marzo los medios destacan

Medios convencionales

Exige ‘cuota de paso’ el crimen a migrantes/Reforma En la ruta migratoria por territorio mexicano, el crimen organizado impone a los indocumentados la «cuota de paso». De acuerdo con activistas, la complicidad de autoridades y su protección a grupos de la delincuencia organizada ha detonado el aumento de violencia y la diversificación en extorsiones y engaños hacia migrantes.

Autoridades wixárikas exigen cancelar concesiones mineras/La Jornada Autoridades del Consejo Regional Wixárika interpusieron el pasado primero de marzo un recurso ante la Secretaría de Economía para demandar la cancelación de siete concesiones mineras que de manera ilegal han realizado trabajos de exploración para el Proyecto Universo, que abarca parte del territorio sagrado ceremonial de Wirikuta y que pone en riesgo altares principales donde el pueblo acampa, reza, vela y realiza ceremonias en sus peregrinaciones.

Pide Reporteros sin Fronteras reforma a fondo del sistema judicial mexicano/El Financiero Pide Reporteros sin Fronteras reforma a fondo del sistema judicial mexicano de comunicadores, amenazados por gobiernos y crimen organizado En México, informar sobre la realidad del país sigue siendo una actividad peligrosa, establece Reporteros sin Fronteras en sus recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que estudiará el caso de México en la XVII sesión del Examen Periódico Universal que se efectuará del 21 de octubre al 1 de noviembre de este año.

Solidarios de la voz del amate piden a scjn libertad y justicia para patishtán/Zapateando  Después de casi los 13 años de encarcelamiento injusto a nuestro compañero Alberto Patishtán Gómez ha llegado el momento que se descubra toda anomalía e irregularidades que existen en su expediente, como este día 6 de marzo del año en curso habrá audiencia para discutir la reasunción de la competencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el asunto de nuestro compañero mencionado, la cual nosotros confiamos en los ministros que cuando descubran todas las mentiras en el caso de nuestro hermano con esto dictarán la liberación inmediata de nuestro compañero.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora: las costureras/Cimacnoticias Es la historia de Magaly, costurera del Distrito Federal, pero también de muchas otras trabajadoras del país. Su entrevista fue recabada y analizada por la doctora Margarita Pulido, autora del libro “El lujo de enfermar. Historia de vida y trabajo”, editorial Miguel Ángel Porrúa/CEAPAC.

De zapatistas y dineros/Desinformémonos ¿Tienen sueldo las autoridades zapatistas? ¿Cómo pagan sus pasajes? ¿A quién se rinden cuentas? Los zapatistas responden sin miedo de escandalizar conciencias.