Este 4 de marzo los medios destacan

Medios convencionales

Recibe CDH 3 mil quejas de mujeres/Reforma En las 3 mil 421 quejas por violaciones a derechos humanos que tramitó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) entre enero de 2012 y enero de 2013, al menos uno de los agraviados era una mujer.

CNDH: urge personal especial para atención de indígenas/El Universal La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó que los actos violentos de los derechos humanos que se perpetran contra los habitantes de los pueblos indígenas, son con mayor frecuencia: la detención arbitraria, la incomunicación, los tratos crueles, la falta de asesoría jurídica inmediata y de traductores en sus lenguas.

Piden información de levantados por marinos/La Jornada Habitantes de este municipio que acusan a elementos de la Armada de México de haberse llevado a familiares se manifestaron ayer y reclamaron al ex presidente Felipe Calderón haber dejado 60 mil muertos, 27 mil desaparecidos.

Estado mexicano obligado a cumplir sentencias de CoIDH: Cejil/Cimacnoticias El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) descartó que la propuesta del diputado priista Francisco Arroyo Vieyra de reformar la Constitución mexicana para desconocer los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos (DH) repercuta en el cumplimiento de las recomendaciones y sentencias de organismos internacionales.

Zapatistas frente al desplazamiento forzado/Desinformémonos Organizaciones de derechos humanos y personas solidarias advierten del peligro de que los tzeltales de San Marcos Avilés sean desplazados, al igual que en 2010.

Mixteca poblana: candidato panista homofóbico amenaza con “desaparecer” al maestro filo/Zapateando El 24 de febrero, el panista Napoleón Santos Larios se presentó en una fiesta privada, en santa Clara Huitziltepec. Entre las cosas que el panista, escandalosa y agresivamente, aseguró es que va a “desaparecer” al maestro Filo.