Este 15 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Asesinan a periodista en Puebla/ El Universal El reportero Adrián Silva Moreno y una persona identificada como Misrael López González fueron asesinados a tiros la tarde de este miércoles en el municipio de Tehuacán, confirmaron funcionarios del gobierno estatal.

Demandan políticas públicas para los derechos de las mujeres indígenas/ La Jornada Las mujeres en general y las indígenas en particular tienen ante sí el gran reto de defender una democracia «no electorera ni electoral, sino una democracia auténtica, porque siempre estamos dando el voto, pero no hay retomo para nosotras y nuestros pueblos a través de políticas públicas que permitan el ejercicio pleno de nuestra ciudadanía», advirtió Otilia Lux, directora del Foro Internacional de Mujeres Indígenas.

Fox dice que advirtió a Calderón de uso militar/ Excélsior El ex presidente Vicente Fox afirmó que en una de las reuniones que sostuvo con su sucesor Felipe Calderón, le advirtió «no metas al Ejército en esta guerra (anticrimen) porque te va a complicar, lo repetí una y otra vez, pero se hizo exactamente lo contrario y hoy estamos viendo las consecuencias».

Demandan normalistas justicia en Guerrero/ Reforma Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron ayer una marcha para exigir castigo a los responsables del desalojo que sufrieron el 12 de diciembre del 2011 en la Autopista del Sol, donde dos de sus compañeros murieron a balazos.Además, pidieron a la Cámara de Diputados que informe sobre el avance del juicio político que interpusieron contra el Gobernador Ángel Aguirre por su presunta responsabilidad intelectual de estos hechos.

Todos tenemos madre: testimonios de dos madres de jóvenes desaparecidos durante el sexenio/ Agencia Subversiones En esa reja de la colonia Juárez se puede leer una denuncia escrita en cartulina y colocada con cinta adhesiva junto con algunos periódicos de referencia. En ese breve espacio, se acusa al actual gobernador de Jalisco de amparar y proteger delincuentes. Casi a su lado, hay un cartel en inglés —uno de tantos de los que acompañaron a la caravana por Estados Unidos hace un par de meses— que pronuncia: I’m Nepomuceno Moreno, «soy Nepomuceno Moreno», una frase dolorosa para quien conoce la historia de Don Nepo, para quienes recorrieron México a su lado durante las caravanas del Movimiento por la Paz, para quienes lo vieron morir asesinado a sangre fría por andar buscando a su hijo…

 Un cuento de Carlos Vainer sobre los movimientos anti-represas en México/ Kaos en la Red No había más sueño, pero la dura realidad de nuestras luchas. Pero desperté con la convicción de muy pronto vamos a celebrar muchas victorias.

Cinco postales desde Sandy/ Desinformémonos En Nueva York existía ya un desastre previo a la llegada del desastre: el abandono neoliberal de las infraestructuras locales favoreció notablemente el envite del huracán Sandy.