Este 13 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Aguírre se deslinda de la agresión a cinco normalistas de Ayotzinapa/ La Jornada  El gobernador Ángel Aguirre Rivero se deslindó de la agresión de la que alumnos de la Normal de Ayotzinapa fueron víctimas el sábado pasado en la carretera Iguala-Chilpancingo, donde fueron detenidos, golpeados y torturados cinco estudiantes, agresión de la cual responsabilizó a la Policía Federal.

Levantan madres plantón en Segob/ Reforma Luego de siete días de huelga de hambre, las madres del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad levantaron ayer por la noche el plantón que mantenían afuera de la Secretaría de Gobernación para exigir la búsqueda de sus hijos desaparecidos.

Las pasadas elecciones fragmentaron las comunidades chiapanecas: Centro Frayba/ La Jornada En meses recientes confluyeron en el estado de Chiapas las campañas electorales federal y estatal, con efectos sociales preocupantes. El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) documenta en un amplio informe «la presión política que se ejerció en los pueblos y comunidades, con la finalidad de que sufragaran mediante la compra de votos y otros medios clásicos de corrupción electoral, por la alianza de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), convirtiendo al Verde en primera fuerza política y dejando una profunda fragmentación en las comunidades».

 Protesta por libertad religiosa suspende Congreso en NL/ El Universal Alrededor de 200 jóvenes protestaron afuera del Congreso local por la aprobación a la reforma del artículo 24 constitucional, lo que obligó a los diputados a suspender la sesión y desalojar el pleno.  Los manifestantes bloquearon la entrada principal del recinto, quemaron propaganda política y gritaron consignas contra los legisladores.

Continúa hostigamiento policial sobre el Plantón de Desplazados de San Juan Copala/ Kaos en la Red Alrededor del Zócalo, varias camionetas, motos y patrullas de la policía municipal y de su cuerpo de fuerzas especiales estaban estacionadas; las cuales transportaron a decenas de represores que rodearon el plantón del Municipio Autónomo de San Juan Copala.

Nuevo presidente mexicano podría empoderar al «Cártel del Diablo»/ Narconews Baruch Vega, por mucho tiempo agente de la CIA, ha puesto la alerta en la reciente decisión del presidente electo de México de emplear al ex jefe de la Policía Nacional Colombiana, General Oscar Naranjo, como su asesor de seguridad en la guerra contra las drogas.

Jornada político cultural en el 29 aniversario de la fundación del EZLN/ Zapateando Arte en Resistencia, Difundiendo Resistencias, FPDTA, Unitierra-Puebla, Colectivo de Arte Independiente CAIN.