Este 12 de noviembre los medios destacan

Medios convencionales

Anuncian reclamo a Calderón por presa/ El Universal Comuneros desplazados de seis pueblos que fué^ ron requeridos para la construí don de la presa Picachos, en la sierra de Mazatlán, advirtieron que no permitirán que el presidente Felipe Calderón en su gira de este lunes inaugure esta obra, ya que no les han pagado al cien por ciento a 800 familias por sus terrenos y casas. ! Atiliano Román Tirado, líder de los afectados, exige justicia y los pagos justos para los comuneros, quienes perdieron todo y que hasta el momento las autoridades no les han hecho caso.

Crimen organizado expulsa de la sierra de Mazatlán a pobladores/ La Jornada Seis comunidades de la zona alteña de Mazatlán se convirtieron en pueblos fantasmas ante las amenazas y los ataques de grupos armados, que han incendiado al menos seis viviendas, informaron organizaciones no gubernamentales.

Seguirá trabajando el padre Solalinde en el albergue Hermanos en el Camino/ El Sol de México Al dejar este lunes su misión pastoral del Episcopado Mexicano, el padre Alejandro Solalinde dijo que va a seguir trabajando con los migrantes en el albergué «Hermanos en el Camino» debido a que en el estado de Oaxaca se siguen cometiendo injusticias en contra de los centroamericanos y mexicanos como secuestros, violaciones, trata de personas, entre otros ilícitos.

Viola el Estado mexicano derecho humano al agua/ La Jornada El Tnbunal Latinoamericano del Agua (TLA) condenó al Estado mexicano por la violación de tratados internacionales y nacionales que garantizan el derecho humano a este recurso y lo alertó sobre los niveles de descontento social en el país y la ausencia de instrumentos de participación ciudadana para canalizarla.

Cerca de 700 mujeres son denunciadas por abortar/ Cimac  En sólo tres años, de 2009 a 2011, 679 mexicanas fueron denunciadas ante las autoridades por el delito de aborto, según un informe presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Convocatoria encuentro de Las Abejas el 22 de diciembre/ Zapateando Cuando comenzamos a luchar, sabíamos que la imposición dio inicio desde la conquista española, y que luego se ha venido cambiando de rostro hace 200 años, hace 100 años, hace 50 años, hace 20 años, hace 6 años, hace un mes. Pero, ahora con el retorno del PRI en el poder, incrementa en gran medida el despojo y saqueo de bienes comunes principalmente en zonas donde hay influencia de organizaciones sociales y políticas que luchan en contra del sistema capitalista depredador de la humanidad y causante de todos los males.

Veracruz “La Guillotina de los Migrantes”, el relato de un secuestro/ Somos el medio El frío de la madrugada nos hizo bajar del lomo de la bestia para refugiarnos en la parte de abajo del vagón, las quijadas nos temblaban, ¿es por el frío o por miedo?, le pregunte a Erick  a quien había conocido en Apasco, Macuspana, en el Estado de Tabasco. Por el tiempo que habíamos viajado estábamos seguros de haber entrado a Veracruz, lo cual nos daba mucho miedo, son cosas horrendas las que se escuchan de ese lugar.