Este 10 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

ONG marchan a San Dionisio del Mar en apoyo a opositores a parque eólico/ La Jornada una caravana foormada por representantes de organizaciones sociales, de derechos humanos e indígenas de Oaxaca y otros estados, así como una representación del pueblo zoque de Chimalapa, llegará este miércoles a San Dionisio del Mar para solidarizarse con los indígenas ikojts (huaves) que se oponen a un parque eólico en la barra de Santa Teresa, proyecto a cargo de Mareña Renovables, el Fondo de Infraestructura Macquarie, Mitsubishi Corporation y PGGM, administradora holandesa de pensiones.

Mapa interactivo con información migratoria/ Reporte Indigo  Mapa interactivo con información migratoria Usando la tecnología de Google Maps, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en colaboración con el Colegio de la Frontera Norte, presentaron el Observatorio de Legislación y Política Migratoria.

Fijarían empresas el pago por hora/ Reforma  De aprobarse el pago por hora en la reforma laboral, quedará a negociación entre el patrón y el trabajador, o a decisión del empleador, la fijación del salario por esta modalidad, advirtieron expertos.

Propone nueva ley de refugiados/ Excélsior El presidente Felipe Calderón propuso ayer al Senado modificaciones a la Ley sobre Refugiados, con el fin de que México cumpla cabalmente los compromisos internacionales y las reformas constitucionales en materia de derechos humanos.

Hostigamiento en el centro social libertario y biblioteca anarquista María Luisa Marín/ Zapateando El día sábado 6 de octubre del  2012  en el marco de la inauguración del  Centro Social Libertario y  Biblioteca Anarquista María Luisa Marín en la  ciudad de Xalapa, Veracruz,  evento llevado a cabo de manera totalmente pública se suscitaron actos de  hostigamiento e intimidación por parte de  agentes de la represión estatal.

Los hijos e hijas del Trueno Tlachinollan/ Kaos en la Red A 520 años siguen en pie de lucha, atrincherados y con la mirada altiva, para no permitir que arranquen sus raíces.

Alertan posible reducción de condena contra feminicida/ Cimac Amparo Vargas, madre de Eva Cecilia, joven de 16 años víctima de César Armando Librado Legorreta, “El Coqueto”, alertó que la condena de cárcel que se prepara contra el feminicida confeso podría disminuir luego de que el criminal se mostró “dispuesto” a colaborar en las investigaciones del caso.