El Movimiento @YoSoy132 ha captado tal nivel de atención pública, que diversos políticos comienzan a lanzar ataques sin fundamento a estos jóvenes. Por una parte, Jorge Emilio González Torres, mejor conocido como el Niño Verde, poco antes de una comida con simpatizantes a su campaña para Senador por Quintana Roo en Cozumel, comentó ante pregunta de los reporteros sobre este movimiento:
“Creo que es hora de que estos ‘ninis’ hagan algo por el país. Que hagan algo productivo para ellos. Que se dediquen a trabajar”.
Después de ello trató de abrir una cuenta de Twitter para desmentir la información, misma que tuvo que cerrar ante los ataques de los twitteros. Posteriormente, negó los hechos ante medios de comunicación.
Por otro lado, el candidato del PRI a diputado por el séptimo distrito electoral en Tamaulipas, Sergio Posadas Lara, trató de llamar la atención al señalar con relación al movimiento #YoSoy132:
“Hasta la FARC está metida en esto (…). Ponte un libro abajo del estómago o en tu hombro y vas a decir que eres un estudiante”.
En una evidente descalificación continuó, ahora vinculándolos con actores políticos nacionales al señalar que está “manipulado por Andrés Manuel López Obrador, tenemos conocimiento de las cosas”.