La edición de hoy, Los medios destacan — mayo 24, 2012 at 9:37 am

Los medios destacan

Medios convencionales

AI: el gobierno de Calderón, omiso en derechos humanos / La Jornada, En el Informe de Amnistía Internacional «El estado de los derechos humanos en el mundo», se afirma que buena parte de las violaciones a derechos humanos se han cometido con apoyo, complicidad o aquiescencia de las fuerzas oficiales de seguridad.

Denuncia del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan por amenazas / La Jornada, Mediante un comunicado, la organización denunció que la amenaza contra el defensor señala su trabajo en casos como el de Inés y Valentina, la presa La Parota y el acompañamiento a los estudiantes de Ayotzinapa.

«Ambiguos», protocolos que regulan a las fuerzas armadas / La Jornada, El Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) señaló que los protocolos sobre el uso de la fuerza para el Ejército y la Marina son en realidad directrices aisladas, ambiguas e incluso contradictorias a la Constitución y a los tratados internacionales.

Asesinan en Morelos a activista de Guerrero y a dos de sus familiares / La Jornada, El crimen contra la familia ocurrió mientras se aplica el Operativo Morelos Seguro, mismo que según la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, sólo ha aumentado las ejecuciones.

 

 

No hay Morelos seguro para las familias de pobres y campesinos / Cencos, La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos condena el crimen que sufrió la madrugada de este 23 de mayo en Jiutepec, Morelos, doña Petra Benitez, de 59 años de edad, su hijo José Adame Benítez y su nieto de 4 años de edad, cuando un comando armado penetró hasta su domicilio y los acribilló, dejando herida a la esposa de José, quien se encuentra hospitalizada.

Expulsa DF a más de 9 mil mujeres a EU / Cimac, El Distrito Federal es un lugar de destino para las mujeres migrantes de otros países, y a la vez expulsa a miles de capitalinas que llegan a vivir a entidades vecinas, a Estados Unidos, u otras naciones en busca de mejores condiciones de vida.

A 50 años de su asesinato: Jaramillo, la enseñanza vigente / Kaos en la Red, El grupo armado enviado por el jefe de la zona militar llegó a la casa de Rubén, la rodearon, aprehendieron a toda la familia y se la llevaron a la zona arqueológica de Xochicalco, donde los ejecutaron, y donde hoy, 50 años después, se celebró una emotiva ceremonia para recuperar la memoria histórica.