Para ellas el 10 de mayo fue como un día cualquiera, no buscaron flores ni regalos ni agasajos: buscaron, un día más, a sus esposos ya sus hijos…
Margarita Camacho Arellano, no sabe de Valentín, su hijo, desde hace 14 meses. Él era carpintero y se fue a Estados Unidos con la idea de ganar dólares, comprar herramienta y montar un taller. Valentín salió de San Luis de la Paz, Guanajuato, el 21 de marzo del año pasado.
A la búsqueda de Valentín se ha unido su esposa María Ángela Juárez, quién tenía 5 meses de embarazo cuando desapareció:
“En el día anda uno con los quehaceres, aunque al corazón y a la mente no se le olvida el dolor, pero es más en la noche, porque no para uno de pensar dónde estará y así se pasan los días, los meses… cuando estaba embarazada decía: ojalá mi esposo llegue cuando nazca mi niño, y ahora él ya tiene 9 meses.
Tengo otros 3 hijos, uno de 12, de 9 y de 6. El de 6 me dice: «¿por qué no viene mi papi, porque no habla? Yo quisiera convertirme en Hulk e ir a México a buscarlo».