La edición de hoy, Los medios destacan — abril 11, 2012 at 9:24 am

Los medios destacan

Medios convencionales

Detenciones sin orden de aprehensión, incluso para delitos graves: diputados / La Jornada, La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados endureció el proyecto del Código Federal de Procedimientos Penales, ampliando el catálogo de delitos graves que no requieren orden de aprehensión. Así, desechó la inconformidad presentada por el MPJD.

Atoran disensos reforma militar / Reforma, La reforma al Código de Justicia Militar para eliminar el fuero de guerra está en riesgo de no ser aprobada por el Congreso de la Unión en este último periodio de sesiones. Se prevé la oposición de la Sedena, a pesar de las exigencias que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha hecho al respecto.

Colgada de una cruz demanda que le devuelvan a su hija / La Jornada, La señora Antonia López Cruz, desesperada por recuperar a su hija de seis años, que le fue arrebatada por el Ministerio Público del estado de Puebla, denunció que este acto fue en represalia porque ella y su esposo defienden a los campesinos ante las arbitrariedades que comete el gobierno.

ALDF avala 5 mil 400 viviendas más en Santa Fe / La Razón, La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el nuevo Plan Parcial de Desarrollo Urbano, por el cual se establece la desaparición del fideicomiso privado para la zona y se permite la construcción de hasta 5,400 viviendas en el predio conocido como La Mexicana.

 

 

Empresas y violaciones a los DH – una guía sobre mecanismos de denuncia para víctimas y ONG / Cencos, La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) presentó la publicación de la versión en español actualizada de su guía destinada a las víctimas y a las organizaciones de la sociedad civil, que recoge los mecanismos de recurso disponibles en el marco de las violaciones cometidas por empresas.

Gobierno de Chihuahua criminaliza lucha contra feminicidio / Cimac, En lugar de resolver los casos de feminicidio y desapariciones de mujeres, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, desprestigia, ataca y criminaliza a las y los familiares de las víctimas que exigen justicia, denunció Edgar Cortez, investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.

El campo se está muriendo, también nosotros: Cafetaleros / Kaos en la Red, La tierra es cada vez menos de los campesinos mexicanos: el 30% está concesionada a empresas internacionales, entre ellas a las transnacionales canadienses mineras. Sin embargo, los pobladores expresaron que no dejarán que pasen sobre sus derechos, pues la tierra es de quien la ama y la defiende.