En AgenDHa, La edición de hoy — febrero 28, 2012 at 10:19 am

Un ojo al gato

Un ojo al gato

Presentación del libro: Los Mártires de la Democracia. La larga lucha de una familia de la Comunidad Indígena de Tarajero por la verdad y justicia

Invitación a presentación de libro Los Mártires de la Democracia

La Fundación Diego Lucero, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) y el Centro Prodh invitan a la presentación de este libro, que recuerda la lucha y desaparición forzada de los años setenta; asimismo, es una herramienta más para la exigencia de la justicia transicional. Será este jueves 1 de marzo a las 18 horas en el Auditorio del Centro Prodh (Serapio Rendón 57b, Col. San Rafael). Participarán: Abdallán Guzmán Cruz (Autor del libro y hermano de los señores Guzmán Cruz), Edgar Cortéz (IMDHD), Blanca Hernández (Fundación Diego Lucero), José Rosario Marroquín (Centro Prodh) y Andrés Díaz (Centro Prodh). Habrá vino de honor.

 

Presentación del libro: Luchas “muy otras”. Zapatismo y autonomía en las comunidades indígenas de Chiapas

Cartel Luchas muy otras CIESAS 28 de febrero

La Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y la Universidad Autónoma del estado de Chiapas, invitan a la presentación de este libro, coordinado por Bruno Baronnet, Mariana Mora y Richard Stahler-Sholk y en el que participan: Andrés Aubry (†), Shannon Speed, Neil Harvey, Alejandro Cerda, Raúl Gutiérrez, Kathia Núñez, Ximena Antillón, Angélica Rico, Cecilia Santiago, Melissa Forbis, Alejandra Aquino, Adriana Gómez; el prólogo es de Pablo González Casanova. Es el día de hoy, martes 28 de febrero, a las 18 horas, en el Auditorio del CIESAS (Juárez 222, Col. Tlalpan). Comentan la Doctora Maya Lorena Pérez Ruíz (INAH), la Doctora Márgara Millán Moncayo (UNAM) y la Doctora Rachel Sieder (CIESAS).