La edición de hoy, Los medios destacan — febrero 10, 2012 at 10:28 am

Los medios destacan

Medios convencionales

Galván admite errores en lucha contra crimen / El Universal, El Secretario de la Defensa señaló que el Ejército tiene un respeto irrestricto a los derechos humanos y que reconocen los errores que han tenido. Además, señaló que existen espacios en el territorio nacional en los que la seguridad pública está completamente rebasada.

Piden ejercer profesiones con seguridad / 24 Horas, El presidente de la CDHDF consideró lamentable que el Estado mexicano no haya garantizado seguridad a Norma Andrade. Indicó que esta omisión pudo haberle costado la vida a la defensora y que es obligación de las autoridades brindar protección tanto a ella como a toda la ciudadanía.

Buscan acabar con opacidad en la PF / El Universal, Con la firma de seis de siete partidos políticos, el Senado propuso crear una figura de evaluación y vigilancia de la Policía Federal, para garantizar el respeto a los derechos humanos y la transparencia en sus operativos.

Garzón, desolado: 11 años inhabilitado… y todavía falta / La Jornada, El Tribunal Supremo de España condenó al Juez Baltasar Garzón a once años de inhabilitación al ser encontrado culpable por autorizar escuchas ilegales durante la investigación de una trama de corrupción.

 

 

Intimidaciones a comunidad indígena en Michoacán por parte de efectivos del ejército federal / Zapateando, El día de ayer por la mañana, el Ejército federal entró a la comunidad indígena de Matugeo, municipio de Coeneo, Michoacán, cateando de manera ilegal, con prepotencia y haciendo uso de violencia con sus armas de alto poder, por lo que atemorizaron a toda la población.

Presentan iniciativa para crear el Auditor Especial de las Policías Federales / Cencos, Insyde informó que se presentó ante el pleno de la Cámara de Senadores la iniciativa de reforma que crea al Auditor Especial de las Policías Federales. Esto es un precedente para que la función de los policías mejore, por lo que la organización celebra el hecho.

Acusarán a México ante CEDAW por negar Alerta de Género / Cimac, Ante el rechazo del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para activar la Alerta de Violencia de Género (AVG), en Guanajuato, Estado de México y Nuevo León, activistas acudirán al Comité de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres, y denunciarán la ineficacia del Estado mexicano en la protección de la población femenina.