La edición de hoy, Los medios destacan — diciembre 1, 2011 at 10:28 am

Los medios destacan

Los Medios Destacan

Medios convencionales

Endosa otro crimen CNDH al Ejército | Reforma, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la muerte de un indígena de 17 años.

Ofrecen dar protección a familias desplazadas | Reforma, En el mes y medio que lleva en operación, la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos (Províctima) ya ha recibido grupos de personas desplazadas por violencia vinculada al crimen organizado, así como de otros que están por encontrarse en esa situación, informó ayer Sara Irene Herrerías, titular del organismo.

Tipifican diputados el delito de feminicidio en el Código Penal | La Jornada, Las comisiones unidas de Equidad y Género y de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron ayer el dictamen para tipificar en el Código Penal el delito de feminicidio, al darle tratamiento de homicidio doloso calificado en contra de una mujer, que deberá ser investigado de oficio.

Senadores y grupos religiosos exigen aclarar la muerte de Moreno Muñoz | La Jornada, La administración federal, legisladores y grupos religiosos integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad condenaron el asesinato de Nepomuceno Moreno Muñoz; además, senadores de PRI y PRD exigieron al gobierno garantizar que no haya impunidad en este crimen.

Le llega a ONG sobre explosivo | Excélsior, La organización ambiental Greenpeace denunció que al igual que Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, y el cardenal Norberto Rivera, también fue blanco de un intento de atentado con un sobre explosivo.

Medios Alternativos

Denuncia de Ejidatarios de Bachajón: Gobierno federal y estatal destruyen patrimonio del pueblo | Zapateando, «Se están aprovechando y destruyendo nuestros recursos y patrimonio del pueblo favoreciendo los intereses políticos de uno cuantos lacayos», denuncian campesinos de Chiapas.

Compañero preso indígena Tsotsil promotor de Salud, denuncia delicado estado de Alberto Patishtán | Pozol Colectivo, Por este espacio se relata el caso de la enfermedad del ojo del compañero Alberto Patishtán Gómez, preso político de “La Voz del Amate” adherente a la otra campaña.

El trato a las radios comunitarias es parámetro del respeto a los derechos humanos por parte de los Estados | AMARC, Cencos, Se ha revisado la situación de las radios comunitarias de la región a la luz de los Principios para garantizar la diversidad y el pluralismo en la radiodifusión y los servicios de comunicación audiovisual formulados en 2010.