Los medios destacan — noviembre 4, 2011 at 11:00 am

Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

 Atraen queja de ataque policial / Excélsior, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos acogió una queja presentada por dos periodistas que daban cobertura a una manifestación en Ciudad Juárez, Chihuahua, y durante la cual fueron agraviados por policías de la entidad.

 

Me pagan para trabajar; afirma Leyzaola sobre represión contra activistas en Juárez / La Jornada, En conferencia de prensa, el teniente coronel Juan Leyzaola afirmó que los grupos «convocaron a una marcha, y fue cuando se intentó contactarlos para ofrecerles apoyo vial y evitar cualquier accidente, además de comentarles que hacer pintas en lugares privados no es correcto». Mientras que fueron liberados 28 indignados, sigue preso el que habría intentado quitar el arma a un policía.

 

Sentencian a 14 militares por asesinato de civiles / Milenio, Un consejo de guerra sentenció a 16, 38 y 40 años de prisión a 14 militares involucrados en el asesinato de cinco integrantes de una familia en un puesto de control instalado en el poblado La Joya, Sinaloa, en julio de 2007.

 

Crearán centro de justicia para mujeres víctimas de agresiones / La Jornada, Con una inversión de 6 millones de pesos, de aportaciones federales, se construirá en la ciudad de México el Centro de Justicia para Mujeres Víctimas de Violencia. Será un espacio en el que recibirán atención especializada y protección integral, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Huelga de hambre de los presos en Chiapas, recolección de firmas / Zapateando, No estamos todxs, Desde el pasado 29 de septiembre un grupo de pres@s indígenas, recluidos en diferentes penales de Chiapas y pertenecientes a las organizaciones de la Voz del Amate, Solidarios de la Voz del Amate y Voces Inocentes, se declararon en huelga de hambre y ayuno.

 

Marcha desde la acampada Bolsa de Valores en apoyo a indignados detenidos en Cd. Juárez / Zapateando, El miércoles 2 de noviembre, alrededor de cien personas marcharon de la Acampada Bolsa de Valores hasta la Representación de Chihuahua en el Distrito Federal para exigir la liberación de 32 compañeras y compañeros indignados detenidos en una marcha  en Ciudad Juárez el 1 de noviembre.

 

Para entender Wirikuta / Zapateando, Wirikuta es uno de los sitios sagrados naturales más importantes del pueblo indígena Wixarika (huichol) y del mundo.

 

CIDH crea unidad para los derechos de las lesbianas, los gays y las personas trans, bisexuales e intersexo / Cencos, CIDH, Durante el 143º Período de Sesiones, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos decidió crear una Unidad para los derechos de las lesbianas, los gays y las personas trans, bisexuales e intersexo, a fin de aumentar su capacidad de proteger sus derechos.