Los medios destacan — noviembre 3, 2011 at 10:33 am

Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

 Acusan represión de Policía Juarense / Reforma, Organismos nacionales e internacionales de derechos humanos repudiaron la actuación de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, bajo el mando de Julián Leyzaola, que detuvo a 29 personas el pasado martes, cuando protestaban de manera pacífica contra la violencia y realizaban homenaje a los muertos de la guerra contra el crimen organizado.
 “Bendicen” madres predio de San Fernando para darle vida / La Jornada, Las 33 integrantes de la Caravana de Madres Buscando a sus Hijos Desaparecidos en Tránsito arribaron a la población de San Fernando, Tamaulipas, donde hace más de un año 72 migrantes centro y sudamericanos fueron masacrados por miembros del crimen organizado.
 Analizan 31 casos de presuntos culpables / El Universal, La recomendación de la CDHDF que dirigirá a la Procuraduría capitalina contendrá 31 casos de presentaciones de detenidos cuyas vidas se vieron afectadas por su exhibición ante los medios de información. En 13 de esos casos, los presuntos responsables fueron declarados inocentes; no obstante, perdieron sus trabajos, sus hijos fueron objeto de señalamientos e incluso algunos sufrieron la expulsión de sus escuelas.
 Debe Alabama respetar la ley, advierte EU / Reforma, La polémica ley antiinmigrante HB56, promulgada hace un mes en Alabama, exige a los estudiantes comprobar la legalidad de su estancia en el país. Dicha medida ha causado rechazo, discriminación y la deserción de cientos de escolares hispanos.
 Marcha INDIGNADOS por el asesinato de Carlos Sinuhé Cuevas / Kaos en la Red, Con motivo de pedir un alto a la violencia generalizada por todo el país y exigir justicia por el  asesinato  del estudiante  Carlos Sinuhé Cuevas Mejía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, alumnos de la licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales de Mérida se unieron a las acciones de duelo e indignación de sus compañeros en la Ciudad de México.
 Ciudad Juárez: día de muertos, día de represión / Kaos en la Red, Los Indignados de Ciudad Juárez son reprimidos por policías municipales, al manifestarse en vía pública contra la violencia por más de 9 mil asesinatos desde el 2008.
 Nuevamente convoyes militares entran al Territorios Comunitario desde Marquelia y Tlapa, estableciendo retenes / Zapateando, En la mañana del 31 de octubre un convoy del Ejército, proveniente de Marquelia, entró a Territorio Comunitario, llegando hasta la comunidad me’phaa Potrerillo del Rincón, para luego retirarse otra vez hacia Marquelia en la noche; otro convoy proveniente recorrió la carretera Tlapa-Marquelia hasta la comunidad me’phaa de Paraje Montero, y en la noche regresó hacia Tlapa.