Los medios destacan — noviembre 1, 2011 at 11:29 am

Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

 ¿Quiénes visitan las cárceles mexicanas? / Reforma, La labor del Centro Prodh es denunciar las deficiencias en las cárceles, crear foros de debate para impulsar políticas públicas que garanticen el respeto a los derechos humanos de las personas presas y fomentar la inserción social.

 

Exige caravana de madres seguridad para migrantes de paso por México / La Jornada, La Caravana de Madres Buscando a sus Hijos Desaparecidos en Tránsito demandó la creación de un registro de migrantes centroamericanos que han que han sido victimados o se encuentran en penales u hospitales.

 

Niegan atención médica a presos en huelga de hambre en Chiapas / La Jornada, El director del penal número 5 de San Cristóbal de las Casas nuevamente negó el fin de semana, en dos ocasiones, el acceso a los médicos independientes que pretendían revisar a los presos en huelga de hambre de la Voz del Amate, Voces Inocentes y Solidarios de la Voz del Amate, adherentes de la Otra Campaña. Hoy cumplen 33 días de protesta.

 

Acusan a zoques de “paramilitares” / El Universal, El conflicto de límites en la zona de Los Chimalapas que amenaza con provocar violencia entre grupos campesinos de Oaxaca y Chiapas, tuvo un nuevo episodio cuando el comisariado ejidal de este lugar, Emilio Hernández, acusó a unos 200 campesinos oaxaqueños de San Miguel y San Antonio Chimalapas de ser un «grupo paramilitar».

Vela por la Paz y la Justicia: momento de memoria y para honrar a las víctimas / Cencos, La tarde de ayer, en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, inició Vela por la Paz y la Justicia; un destello en la oscuridad, «una noche para nombrar a nuestros muertos», según dijo Javier Sicilia,  y que se replica en decenas de ciudades en México y el Mundo.

 

Los presos más libres (experiencias desde el reclusorio) / Kaos en la Red, Aquí la primera entrega sobre la situación de los centros penitenciarios y de readaptación social en México.

 

Ofrenda artística por la paz: Velada por los 55 000 y más muertos y muertas en la Guerra de Calderón / Zapateando, En la Plaza Lerdo, un destello en la oscuridad. A las siete de la tarde inició la velada por los 50 mil muertos en Xalapa. A convocatoria del Movimiento por la Paz, el Comité respectivo en esta ciudad convocó a una actividad artística cultural.

 

Seguridad a personas y no entidades: ombudsman del DF / Kaos en la Red, Luis González Plascencia, presidente de la CDHDF, señaló que un militar o un marino que maten a un civil tiene un plus de responsabilidad; esto, durante un encuentro con ciudadanos y periodistas en el Centro Recreativo Xalapeño.