El Comité de Derechos Humanos de la Parroquia La Lupita emitió recientemente un pronunciamiento para proclamar, en contra de numerosos vecinos y de toda la ciudadanía consciente, que la obra de la Supervía viola los derechos humanos y generará grandes e irreparables pérdidas ambientales.
En el comunicado emitido, esta organización señaló que las acciones del gobierno del Distrito Federal no han sido para generar procesos informativos en la comunidad, sino que, al contrario, han servido para provocar la desarticulación, romper el tejido social y fomentar la vulnerabilidad de la comunidad. Por otra parte, con la construcción de la Supervía se generarán enfermedades por la contaminación ambiental y se transformará el estilo de vida y el paisaje, destruyendo zonas como La Loma, las barrancas Tarango y los árboles de forma desmedida.
El Comité de Derechos Humanos de La Lupita denuncia que “Esta obra de muerte sigue produciendo indignación, desesperanza, conformismo, individualismo, tristeza, dolor, angustia,división, destrucción, perdida de nuestras tradiciones, entre otras tantas afectaciones que contravienen a la participación social y al bienvivir al que aspiramos las y los mexicanos”. Ante esta situación, continúa haciendo un llamado permanente a la ciudadanía para organizarse y buscar una solución de justicia, igualdad y participación.